Paseos de Comparsas Ventana al Valle en las Fiestas Populares Viñaleras

(28-3-2014) Concluida la Semana de la Cultura Viñalera y después de varias y gratas jornadas culturales, el día 28 del propio mes de marzo, se iniciaron las ya tradicionales Fiestas Populares Viñaleras correspondientes al presente año 2014. Estas festividades tuvieron como antecedentes los tradicionales Carnavales, los cuales se vieron muy debilitados por la crisis que vivió el país en los años noventa del siglo pasado.

Ante la imposibilidad, dadas las circunstancias económicas de entonces, de continuar celebrando los Carnavales con todos los requerimientos que estos exigen, pero también ante la necesidad de que la población continuara disponiendo de un espacio festivo cada año, es que surgen las Fiestas Populares. Espacios en que la población disfruta de variadas ofertas recreativas y gastronómicas.

En su edición del 2014, por parte de las autoridades políticas y administrativas del territorio, se convocó al Proyecto Sociocultural Comunitario (PSCC) “Ventana al Valle” junto con artistas y trabajadores de la cultura del municipio para que aportaran iniciativas y acciones culturales a las Fiestas Populares con el objetivo de que éstas adquieran un matiz más cultural.

En esta oportunidad y como principio de empeños mayores, los grupos de danza de “Ventana al Valle” conformaron dos comparsas (adultos e infantiles) las cuales realizaron dos paseos nocturnos y uno diurno. La participación de las comparas tuvieron buena acogida entre la población que disfrutó y bailó con ellas al ritmo de congas y mambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *