Brigada de solidaridad con el Proyecto Ventana al Valle en 2021

Nos alegramos de informarles que estamos organizando este año, desde Interbrigadas e.V en Berlin y junto a colaborador@s del País Vasco, una brigada de solidaridad con el Proyecto Ventana al Valle en Viñales, Cuba. Queremos contarles a continuación sobre la idea de esta brigada y presentarles más detalladamente el Proyecto Ventana al Valle. Además les informaremos de qué manera podrían unirse y apoyar dicho proyecto.

Centro de Información Comunitario y espacio para la solidaridad internacional

Ventana al Valle es un Proyecto Sociocultural Comunitario enraizado en Viñales, Pinar del Río, Cuba. Un proyecto cuya razón de ser es la revitalización de la cultura cubana, el intercambio internacionalista, en pocas palabras: es espacio sociocultural!. Como parte de la brigada que estamos organizando queremos, en conjunto con la comunidad viñalera, crear un espacio de encuentro internacionalista. Además, con el trabajo de las brigadas, queremos apoyar la construcción, renovación y revitalización de los espacios físicos del proyecto, lo que se convertirá en un punto de encuentro para la comunidad, las brigadas internacionalistas y una escuela de formación. En el link del video presentamos de manera más detallada el proyecto Ventana al Valle:

¡La fase preparatoria ha comenzado!

Iniciamos ya la fase preparatoria con muchas ideas y energía. Las metas que tenemos con la brigada son las siguientes:

1. Desarrollar un programa político y de intercambio con cuban@s (historia y economía de Cuba- análisis profundo del intento de construir una sociedad socialista, los logros y contradicciones).

2. Construcción del futuro alojamiento de Brigadas así como de la escuela de formación. 3. Construcción y finalización del espacio físico del proyecto Ventana al Valle.

4. Plantación de un bosque frutal y una huerta a través de las técnicas de la permacultura con el fin de que el proyecto sea autosostenible a medio-largo plazo.

Después del primer llamado que se hizo desde Berlín recibimos muchísimas solicitudes. Debido a la conyuntura actual solo podremos viajar un grupo reducido de personas a Cuba para esta primera brigada sin embargo hacemos un llamado a un involucramiento a largo plazo y les invitamos a formar parte de los grupos de trabajo y a participar en las futuras brigadas.

Donaciones para el Proyecto Ventana al Valle

Actualmente estamos recolectando donaciones necesarias para el trabajo manual y la construcción de las nuevas infraestrucuturas. Para que tengan una idea, de lo que todavía se necesita, pueden echar un vistazo en la lista de donaciones:

  • Herramientas de carpintería de madera y metálica (sierras, limas, papel de lija, clavos, tornillos, lápices de carpintero etc.).
  • Equipos y material eléctrico (estación de soldadura, taladros, sierra de vaivén, destornillador eléctrico, sierra para corte de metales y cemento (discos de corte) ).
  • Herramientas y equipos de albañilería (Niveles de burbuja, cinta métrica, martillo de carpintero, metro plegable, alicates, destornilladores, llanas y paletas de albañilería, tiralineas, plomada).
  • Electricidad (cables de varios grosores, cintas adhesivas (type), medidor de corriente (voltimetro), interruptores, enchufes, fusibles).
  • Pintura de pizarra magnética.

Todas aquellas personas que quieran contribuir con donaciones y/o aportaciones, pueden dirigirse a este correo eléctronico: kilise1969@protonmail.com

Las donaciones pueden ser entregadas en:
-Berango (Bizkaia): en Basotxu Auzoa, 7 Bajo Izquierda, llamando previamente al 627 550 980.
-Bilbao: en el Euskaltegi Gabriel Aresti en Done Bikendi kalea 2 (edificio Kafe Antzokia), de lunes a viernes de 10:00 a 12:00, llamando previamente al 944235348.
-Durangaldea: enviando un email de a taupadak89@gmail.com para concertar la entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *