PRESENTACION DEL LIBRO «CUENTOS DE CAMINO»

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CUENTOS DE CAMINO”
27 DE SEPTIEMBRE DE 2014

El sábado 27 de septiembre de 2014, en la sede del Centro Cultural “Plaza Polo Montañés” de Viñales, se presentó el libro de cuentos de literatura oral, “Cuentos de Camino” de los historiadores y escritores Pablo Andrés Pitaluga Pitaluga y Miguel Ángel Díaz Catalá. En dicho libro se recogen numerosos textos de la oralidad en el Valle de Viñales, como resultado de la labor de rescate y revitalización de las tradiciones orales de la localidad que contempla el PSCC “Ventana al Valle”, entre sus principales objetivos. El volumen, en formato digital, fue presentado por Arnaldo Viquillón Mesa, Director de la Editorial “Extramuros” de Ciudad Habana y Carmine Robustelli, Embajador de Italia en Cuba.
El grupo de danza tradicional “Arison” presentó la danza “El Carretero”, coreografía de Adriana Rojas Amador e interpretada por Valia Rodríguez, cantante e instructora de música del PSCC “Ventana al Valle”. La decimista y tonadista Rachel Álvarez Amador, cantó tres decimas dedicadas a Adela Azcuy Labrador, insigne patriota viñalera.20140927 Presentacion libro CUENTOS DE CAMINO Arison(2) 20140927 Presentacion libro CUENTOS DE CAMINO(1)

2 comentarios en “PRESENTACION DEL LIBRO «CUENTOS DE CAMINO»

  1. Pingback: Ipuin kubatarra | Sarean

  2. jairo

    Lei este maravilloso libro, escrito por miguel y pitaluga, en el que afloro a mi mente mis origenes campesinos y la gracia con que mis abuelos nos contaban historias. Gracias a la editora Extramuros por este regalo a los lectores de la capital .
    Espero que surgan nuevos proyectos con este mismo formato en aras de preservar nuestro patrimonio oral.

    exitos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *