Archivo de la categoría: Noticias

Ventana al Valle e Interbrigadas Día 4º (30 de marzo 2022)

Ventana al Valle e Interbrigadas

Día 4º (30 de marzo 2022)

#ProyectoVV #ViñalesCulturaComunitaria

#Viñales #Interbrigadas #ProyectoNuestraAmérica

Continúan las labores constructivas y de rehabilitación en el albergue del proyecto y en otros locales como el taller de herramientas y el centro de información comunitario. De igual modo se comenzó a trabajar en el terreno frutales con la siembra de nuevas plantas y la limpieza del área en general.

Ventana al Valle e Interbrigadas Día 3º (29 de marzo 2022)

 

Enfocamos el trabajo en labores hortícolas, limpiamos el terreno para organizar unos canteros. Mientras algún@s compañer@s guataqueaban, otr@s seleccionaban las semillas de pepino que fueron sembrados por la tarde. Habilitamos la compostera y enderezamos la cerca. Después de la pausa para almorzar y descansar, trasladamos todas las ramas y resto de materiales de construcción al frente del proyecto, donde más tarde acudió una carreta para llevarse el ramaje y la madera sobrante. Después de la limpieza del frente del proyecto (tarea ardua que precisaba más maña que fuerza), tuvimos un receso para descansar, entonarnos con unos cafés a la espera de la comida nocturna. ¡Otro debate de sobremesa sobre cuestiones patriarcales!, improvisado pero de buena gana, al que aportamos compañeras y compañeros nuestras respectivas visiones.
Tras ese intenso debate dimos comienzo al primer taller internacionalista cuya temática fue Kurdistán, a cargo de una compañera militante de Euskal Herria con una larga trayectoria en la solidaridad con el pueblo kurdo. Pudimos ver un breve vídeo sobre la grave situación del pueblo kurdo bajo administración turca y una exposición concisa sobre la historia del Kurdistán en sus aspectos socioculturales y políticos. Acudieron varias personas de Viñales y tras la exposición iniciamos un interesante debate.