ABANDERAMIENTO DEL DESTACAMENTO JUVENIL 55 ANIVERSARIO DE LOS CDR

ABANDERAMIENTO DEL DESTACAMENTO JUVENIL 55 ANIVERSARIO DE LOS CDR

Como parte del proceso de revitalización que vive la mayor organización de masas del país, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se están conformando, en todo el territorio, los Destacamentos Juveniles 55 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución. Contribuir desde el ejemplo personal a fomentar la participación colectiva en obras constructivas, de la producción, del embellecimiento del barrio, fomentar el conocimiento de la historia local, entre otras muchas acciones ciudadanas constituyen la esencia de estos destacamentos.
El pasado 23 de junio, en el Memorial a Los Malagones, comunidad El Moncada del municipio Viñales se realizó el abanderamiento del Destacamento Juvenil 55 Aniversario de los CDR correspondientes a la provincia de Pinar del Río. Resultaron elegidos 55 jóvenes menores de 35 años, previamente elegidos en las estructuras de base cederistas y que se destacan y constituyen ejemplo y relevantes cualidades político-morales y por su apoyo a la organización. Las inclemencias del tiempo no impidieron que estos jóvenes recibieran la bandera acreditativa.
Posteriormente se trasladaron a la cabecera municipal y en el cine de la localidad sostuvieron un encuentro con José Manuel Collera , Frank Vázquez, Raúl Capote y Carlos Serpa, ex agentes de la Seguridad del Estado cubano, desclasificados por nuestro país en el 2011 y el estudiante Elián González (aquel niño que en 1999 la contrarrevolución asentada en Miami intentó secuestrar y que hoy es ejemplo para sus contemporáneos) quien los exhortó a llevar adelante la tareas que les esperan con la mayor calidad y consagración posibles. Estudiantes y jóvenes de la localidad también participaron en dicho encuentro.
El Proyecto Sociocultural Comunitario, quien recién estrena el “Premio del Barrio”, distinción otorgada por la Dirección Nacional de los CDR por su contribución al desarrollo del trabajo comunitario y la labor de revitalización de la cultura tradicional y el afianzamiento de la identidad cubana en las nuevas generaciones., brindó una pequeña muestra de su quehacer artísticos.

 

20150623 Abanderamiento Desto. Juvenil 55 Aniversario de los CDR(7)

20150623 Abanderamiento Desto. Juvenil 55 Aniversario de los CDR(6)

20150623 Abanderamiento Desto. Juvenil 55 Aniversario de los CDR(5)

20150623 Abanderamiento Desto. Juvenil 55 Aniversario de los CDR(4)

20150623 Abanderamiento Desto. Juvenil 55 Aniversario de los CDR(3)

20150623 Abanderamiento Desto. Juvenil 55 Aniversario de los CDR(2)

20150623 Abanderamiento Desto. Juvenil 55 Aniversario de los CDR(1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *