ACTO NACIONAL 55 ANIVERSARIO DEL TURISMO REVOLUCIONARIO

ACTO NACIONAL 55 ANIVERSARIO DEL TURISMO REVOLUCIONARIO
HOTEL LOS JAZMINES, VIÑALES
20 DE NOVIEMBRE DE 2014

En las áreas del mirador del Hotel Los Jazmines del municipio de Viñales se celebró el Acto Nacional por el 55 Aniversario del Turismo Revolucionario.
Con la presencia de Gladys Martínez Verdecia, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río; Manuel Marrero Cruz, Miembro del Consejo de Ministros de la República de Cuba y Ministro del Turismo; Leonor Lina Plascencia Hernández, Vice Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río, y otros dirigentes políticos y administrativos de Pinar del Río y del municipio de Viñales, a las diez de la mañana del día 20 de noviembre de 2014, el Acto Nacional por el 55 Aniversario del Turismo Revolucionario.
En el marco de este aniversario de la creación del Turismo Revolucionario se reconocieron a compañeros y compañeras fundadores de este sector en el país. Momento de honda emoción lo constituyó el reconocimiento a José Antonio “El Niño” Vera García, propietario del restaurante donde hoy se encuentra ubicado el Hotel Los Jazmines y quien al triunfo de la Revolución donara las tierras para que se construyera la primera infraestructura hotelera de las provincia de Pinar del Río.
También se reconocieron a los participantes en la Segunda Edición del Concurso sobre la Historia, Antecedentes , Actualidad y Futuro del Turismo en Cuba; concurso que en esta segunda edición fue ganado por el historiador, escritor y espeleólogo Pedro Luis Hernández con el ensayo “El turismo en Revolución en Vueltabajo”.
Exponentes de la cultura tradicional y popular de la localidad (Viñales) y de Pinar del Río, tales como el Proyecto Sociocultural Comunitario “Ventana al Valle”, la cantautora Alibecht García, el Conjunto Folclórico Ayé Oñí y la agrupación musical “Compacto” amenizaron la celebración.20141120 Acto Nacional 55 Aniversario Turismo Revolucionario VIÑALES(1) 20141120 Acto Nacional 55 Aniversario Turismo Revolucionario VIÑALES(2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.